Llegan el invierno y mal tiempo y todas las embarcaciones (entre ellas, también los barcos de ocasión en Mallorca) tienen que pasar por unos trabajos de mantenimiento para afrontar, con todas las garantías, la nueva temporada náutica.
Lo primero de todo es ver los desperfectos que se hayan generado durante la navegación y arreglarlos y, en segundo lugar, has de ir adquiriendo los equipos y accesorios nuevos que instalarás en los barcos de ocasión en Mallorca y contribuirán a mejorar la navegación.
En primer lugar, has de decidir si el barco pasará el invierno en el agua o fuera de ella. Si tiene el casco de madera, te recomendamos dejarlo en el agua, ya que este material sufre y se seca cuando no está en ella (habrías de hacerle rápidamente las reparaciones en seco y, una vez hechas, devolverlo a puerto). Por otro lado, los barcos con cascos de fibra de vidrio, acero u otros materiales están mejor fuera del agua, ya que la ósmosis deja de tener efecto en seco.
Otro aspecto importante es el cuidado de las velas. Si decides que, en invierno, no vas a salir a navegar, has de quitarlas y luego guardarlas en un lugar protegido; pero antes has de repararlas, lavarlas extendidas con jabón y luego dejarlas secar al aire libre. Por último, tienes que doblarlas minuciosamente, un trabajo, sin duda, difícil y muy arduo. Y entonces ya estarían listas para ser guardadas.
También te aconsejamos proteger muy bien los cabos colocando muelles y amortiguadores, ya que, durante el paréntesis invernal, rozan contra superficies duras y se desgastan mucho. Asimismo, es buena idea forrarlos con una manguera de goma.
En Náutica Martín seguimos todas estas pautas de mantenimiento de los barcos con profesionales cualificados que sacarán el máximo rendimiento a las embarcaciones de nuestros clientes.