En tiendas náuticas de Mallorca como la nuestra es posible encontrar diferentes modelos de barcos. Trabajamos con embarcaciones nuevas y de segunda mano. Siempre intentamos ofertar unos precios competitivos. Pero, además, asesoramos al cliente en una gran variedad de aspectos. Para ello también queremos utilizar este blog, en el que podemos aportarte más ideas sobre las embarcaciones (ya sea para la compra, el mantenimiento, etcétera). De hecho, en esta nueva entrada queremos detenernos en algunos aspectos que nos parecen importantes en el mantenimiento de los barcos.
Normalmente los trabajos de mantenimiento se realizan durante el invierno, la mejor época puesto que es cuando las embarcaciones permanecen amarradas.
Una de las partes que tenemos que revisar con cuidado es el fondo del barco. Para ello es necesario ponerlo en una zona seca. Ahí podemos limpiar cualquier suciedad y pintarlo. También es necesario revisar si hay algún signo de ósmosis en el casco, así como los grifos del fondo, la bocina del eje del motor y la limera. Con una buena limpieza y tras la pintura es probable que puedas conseguir más velocidad y reduzcas el consumo.
Por supuesto, es necesario revisar el motor y el inversor. Normalmente tendrás que cambiar el aceite, los filtros y el impulsor de la bomba de refrigeración.
En el caso de los veleros hay que revisar con cuidado las velas. Para ello puedes enviarlas a un especialista para que las repase. Además, tendrás que comprobar la jarcia firme por si es necesario tensarla. También debes revisar los elementos de la jarcia de labor como las escotas, las drizas, etc.
En tiendas náuticas de Mallorca te podemos ayudar si tienes dudas sobre algún elemento de tu barco.
En Náutica Martín encontrarás un equipo a tu servicio para ayudarte en el cuidado de tu barco.