Nuestra tienda dedicada a la venta de barcos de ocasión en Mallorca te ofrece la posibilidad de disfrutar de nuestras playas navegando en una de nuestras dos embarcaciones, de siete y doce metros, con patrón o sin él.
En esta y otras entradas vamos a ver las partes de las embarcaciones. Hoy comenzamos con unas distinciones sobre las dimensiones del barco.
La eslora sin más se refiere a la longitud del buque, que puede aparecer en pies o en metros. También están la eslora de flotación, que se refiere al plano de flotación entre proa y popa, la eslora máxima (la distancia entre dos planos perpendiculares a la línea de crujía entre la parte más saliente de proa y la de popa) y la eslora total, que se mide entre sus extremos de proa y popa.
La manga es la anchura, y como no es constante también se suele hablar de anchura máxima, como en la eslora.
Si tienes el título de patrón de barco de recreo y puedes navegar por ti mismo, sabrás que estribor es la parte derecha y babor la izquierda, que la proa es la delantera y la popa es la trasera, donde están las hélices y el timón. Si tienes los conocimientos prácticos puedes disfrutar de los barcos de ocasión en Mallorca sin nuestra ayuda.
No es tan conocida la amura, la parte del lateral del barco en que se estrecha para formar la proa, o la obra viva, la parte sumergida del casco.
En Náutica Martín encontrarás un amplio catálogo de barcos. Sigue nuestro blog y contáctanos para cualquier consulta.