Si estás buscando embarcaciones en venta en Mallorca, ponte en contacto con nosotros.
En Náutica Martín además reparamos y realizamos el mantenimiento de barcos, lanchas, motores, etc.
En el post de hoy queríamos hablarte sobre las 3 averías más habituales que suelen sufrir los barcos. La primera de ellas es el mal funcionamiento de las baterías. Normalmente es un elemento al que se le da mucha menos importancia de lo que se debería, ya que son sistemas que afectan directamente al forzado de las bombas y al trabajo ineficiente de los motores.
El segundo de ellos es el fallo del motor, por obstrucción del conducto del gasoil, necesidad de cambio de aceite, envejecimiento de combustible por falta de uso, etc. El principal problema en este caso es la dejadez y un control deficiente. Para no tener problema lo mejor es mantener las revisiones al día. Recuerda que el uso intensivo es igual de dañino que la falta de uso.
Por último están los sistemas esenciales de vida a bordo, el estado de las velas, las jarcias, sanitarios, electrónica o radio… Para afrontar el mantenimiento haz un listado de tareas para pasar las revisiones una a una. Lo mejor es que lo dejes en manos de profesionales que además tengan embarcaciones en venta en Mallorca.
Piensa que al final son pocos días los que dedicas realmente a navegar y no merece la pena el fastidio de encontrarte con una avería. Como dicen los entendidos, las velas son las alas del barco, pero el motor es su corazón. Todo debe cuidarse.