Las tiendas náuticas en Mallorca son expertas en navegación y, aunque no entiendas mucho de barcos, seguro que te resultaría interesante ampliar algunos de tus conocimientos sobre este apasionante sector.
En este artículo vamos, precisamente, a navegar a través de la historia para hablar sobre los barcos más famosos de todos los tiempos que, tal y como las tiendas náuticas en Mallorca, puede que te hagan interesarte por este mundillo.
El Titanic es, sin duda, el barco más conocido. Sobre todo por su trágica historia, mostrada por la tan laureada película que lleva su nombre.
Tan solo 4 días después de empezar su ruta en Southampton, el 14 de abril de 1912, el Titanic chocó contra un iceberg de camino a Nueva York en medio del océano Atlántico, dejando 1517 víctimas.
Este barco era un buque de 269 metros de eslora y contaba con 9 cubiertas.
Por otra parte, la Niña, la Pinta y la Santa María son las tres carabelas de pequeña dimensión que hicieron el que, para muchos, es el viaje más importante de la historia: el descubrimiento de América por Cristobal Colón.
Este último iba en la más grande de las tres, la Santa María, que era una carraca de 23 metros de eslora, 51 toneladas de peso y una tripulación de 39 hombres.
El Holandés Errante cuenta con una historia de leyenda. Se cuenta que un capitán holandés quería surcar los mares sin que las tormentas le afectaran y, para ello, pactó con el diablo. Pero al enterarse Dios, le castigó por dicho pacto. El castigo fue que podría navegar los mares por siempre, pero nunca podría volver a tocar tierra.
Desde Náutica Martín también queremos que nuestros servicios pasen a la historia y, así, convertirnos para nuestros clientes en un referente dentro del sector náutico.