Como ocurre con un vehículo de ruedas, en cualquier embarcación es necesario llevar a cabo un mantenimiento habitual si no queremos tener sorpresas desagradables. Para ayudarte con ello puedes acercarte a alguna de las tiendas náuticas en Mallorca, como la nuestra. Contamos con un equipo de profesionales que te puede asesorar a la hora de reparar una avería o prevenir determinados problemas que suelen aparecer con el tiempo de uso.
Por eso en esta entrada queremos ofrecerte algunos consejos que son básicos para mantener un barco en perfectas condiciones. Unos puntos que resultan fundamentales para las personas que están empezando en el mundo de la náutica.
Todos los años hay que hacer una varada del barco, sacarlo del agua para hacer el mantenimiento adecuado. Normalmente se trata de hacer una limpieza y mantenimiento de obras vivas, es decir, limpiar la vegetación y la fauna marina que está adherida al barco y pintar el fondo.
Otro punto que no se puede olvidar es hacer aquellos cambios que recomienda el fabricante: revisión del motor, cambio del aceite, evaluar la bomba de refrigeración, la correa del alternador, etc.
No hay que olvidarse de los elementos no mecánicos. Las frisas de las escotillas, los portillos, el ancla, los candeleros, las bengalas, las velas, la jarcia, etc., son elementos que se deben revisar con periodicidad.
Por supuesto, es necesario revisar también los chalecos y otros elementos de seguridad. No hay que olvidar tampoco los trabajos de higiene para evitar problemas de malos olores, etc.
En caso de que necesites ayuda para hacer algún arreglo en tu embarcación y busques tiendas náuticas en Mallorca puedes acercarte a la nuestra.
Los profesionales de Náutica Martín estamos a tu disposición para solucionar un problema en el motor, asesorarte sobre el mantenimiento del suelo del barco, etc.