Como empresa especializada en la venta de embarcaciones de ocasión en Mallorca, nos gustaría aprovechar este post para repasar algunas pautas relevantes para cuando se sale a navegar. Antes de hacerse a la mar, es básico informarse sobre la meteorología. Tampoco hay que olvidarse de tener claros todos los detalles de la ruta: lugares de fondeo, amarres disponibles, faros…
Antes de que salgas del puerto, te recomendamos hacer una revisión para verificar que llevas todo el equipamiento necesario: material contra incendios, de salvamento, para navegación, de seguridad, etc. Tampoco pueden faltar los extintores, los detectores de humos, la bocina, los chalecos salvavidas…
Como profesionales expertos en venta de embarcaciones de ocasión en Mallorca, también queremos recordar la importancia de llevar la ropa adecuada. Si ya has navegado alguna vez, sabrás que es fundamental tener prendas de abrigo en la embarcación. El tiempo suele ser cambiante y, además, las noches en alta mar son muy frías. La vestimenta ha de ser cómoda para poder llevar a cabo las tareas de a bordo.
En cuanto a las provisiones, es conveniente llevar comida y agua de más, así como otros productos como loción solar. Durante la navegación, no son extraños mareos ni los golpes de calor. Para minimizar las consecuencias, te aconsejamos contar con un botiquín de primeros auxilios y un teléfono de asistencia marítima.
De cara a la planificación del viaje, recuerda apuntar el nombre de las autoridades con las que habrá que contactar en caso de algún problema. Y anota también los canales de comunicación y el teléfono de tu aseguradora.
Contacta con Náutica Martín y solicita más información. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y asesorarte en lo que necesites.