Uno de los principales factores que lleva a cualquier persona a querer disfrutar de las embarcaciones en venta en Mallorca y de las costas es el turismo marítimo y, más concretamente, hacerlo a través de la observación de las diferentes especies animales autóctonas. No en vano, la variedad de las aguas españolas al respecto es más que notable, aunque habría que decir que las mismas se encuentran en constante cambio, ofreciendo numerosas novedades.
Entre las anécdotas que han tenido lugar en nuestros mares en el presente año, habría que destacar las inusitadas observaciones de un mayor número de delfines en las costas del norte del país, aunque el papel destacado se lo llevarían las ballenas que han hecho acto de presencia de manera repetida en las costas gallegas.
No podemos dejar de mostrar nuestro asombro ante la cercanía con la que se han podido observar a estos mamíferos descomunales desde algunas embarcaciones en venta de Mallorca, y es que, como bien recogían los medios de comunicación más importantes, este mismo año 2017 hemos podido disfrutar de ejemplares de hasta veinticuatro metros de largo tan solo a once millas al noroeste de la isla de Ons, en la provincia de Pontevedra. También ballenas azules han podido ser vistas desde La Coruña y, como aditivo espectacular, han hecho su presencia incluso grupos de orcas.
Desde Náutica Martín tenemos que reconocer que semejante paisaje nos resulta francamente atractivo. Si nuestras costas han sido siempre una fuente de riqueza enorme, estas novedades no hacen sino reafirmarnos en nuestros mayores placeres. Eso sí, el tamaño de dichas especies hace recomendable, una vez más, que no ignores las advertencias de seguridad y estés atento a las comunicaciones de las autoridades competentes. Con eso asegurado, no nos cabe ninguna duda de que el turismo marítimo seguirá siendo un valor al alza en los próximos años.